AFILAPA y el Hospital U. La Paz organizan una sesión informativa para padres

AFILAPA y el Hospital U. La Paz organizan una sesión informativa para padres

23 Enero 2017 | FISURA LABIAL Y PALATINA

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la jornada informativa organizada por AFILAPA junto con los profesionales integrantes del equipo de fisurados del Hospital Universitario de La Paz (Madrid) que encabeza el Servicio de Máxilofacial Infantil.

La sesión, que se celebró en la sala de Traumatología del centro sanitario, comenzó con la bienvenida y presentación del equipo multidisciplinar de la mano de los doctores Merceden Martín y Miguel Burgueño. Contó con las intervenciones del Dr. Pablo Lapunzina (sobre las últimas novedades en genética molecular), la Dra. María de la Calle (sobre el diagnóstico prenatal de la fisura palatina), el Dr. Ignacio Rabanal (sobre el seguimiento y posibles complicaciones ORL) y del Dr. José López-Táppero (sobre foniatría, diagnóstico y terapias habituales).

Tras una pausa para el café, tocó el turno al equipo de Máxilofacial Infantil de La Paz. La Dra. Elena Gómez expuso el protocolo quirúrgico en los niños fisurados, seguida por el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro, quien desgranó los detalles del injerto de la encía. Cerró el programa la la jefa de servicio, la Dra. Mercedes Martín, con una ponencia sobre las controversias e indicaciones para el uso de la ortopedia prequirúrgica en niños con fisuras.

La jornada informativa fue todo un éxito de asistencia y una gran oportunidad para que los padres obtuvieran la mejor información y resolvieran dudas sobre el tratamiento de sus hijos.

Categorías de noticias