Sobre nosotros

AFILAPA

Asociación de Afectados por Fisura Labio-Palatina de la Comunidad de Madrid.

En el año 2000 un grupo de padres sentimos la necesidad de cubrir las carencias detectadas en el tratamiento de la problemática de nuestros hijos. Por ello, para tratar de resolverlo y hacer la situación más sencilla a lo que pudieran venir detrás, elegimos el camino de constituirnos en asociación, buscando la fuerza en la unión. Así, tras un primer encuentro, un grupo de padres nos constituimos en AFILAPA el 8 de enero del 2000 con un objetivo claro: unirse para contribuir a la superación de las consecuencias de este tipo de fisuras.

A lo largo de sus años de vida AFILAPA ha encaminado su actividad por dos vías. Una de ellas, y quizás la más importante, dedicada a la atención de “nuevos padres” (mediante visitas, teléfono o email) con el ánimo de transmitirles tranquilidad desde la experiencia de padres veteranos. Y otra, dedicada a organizar conferencias, charlas y reuniones de formación, dirigidas a los socios de AFILAPA, para las que contamos con la inestimable ayuda de especialistas, hospitales, universidades y otras entidades que conocen profundamente esta patología.

AFILAPA, en conclusión, presta apoyo a los padres que lo necesitan y apuesta por el conocimiento profundo de la fisura como método para enfrentarse a todos los problemas que el niño afectado (y sus familias) tendrán que superar.

Además, nos parece imprescindible que la sociedad conozca esta malformación para normalizarla. Para que los padres que acaban de recibir la noticia, sepan dónde acudir y puedan contar con nosotros.

Noticias